DIVORCIO CONTENCIOSO
Despacho de Abogados

                                                              

El divorcio contencioso se solicita cuando los dos cónyuges no pueden llegar a un acuerdo, o cuando es sólo uno de los dos el que quiere iniciar los trámites de Divorcio o Separación. Se inicia sin necesidad de alegar ninguna causa, siendo necesario que hayan transcurrido al menos tres meses desde la celebración del matrimonio.

Este procedimiento de Divorcio o Separación contenciosa, es un procedimiento más largo, complejo que el procedimiento de Mutuo Acuerdo y con un importante coste no sólo económico sino también personal para ambas partes.

En éste y dependiendo de las circunstancias de cada caso, es posible solicitar con carácter previo o simultáneo medidas provisionales destinadas a regular la situación entre los cónyuges y los hijos ( guardia y custodia, régimen de visitas y comunicaciones, pensión de alimentos, etc) con anterioridad a obtener una Sentencia firme con medidas definitivas.

Dado que el procedimiento de Mutuo Acuerdo es más económico, agil y rápido es aconsejable intentar llegar a un acuerdo y dirimir las diferencias que pudieran haber entre los cónyuges. Si no es posible, la solución pasa por el procedimiento contencioso.