DIVORCIO MUTUO ACUERDO
Despacho de Abogados

                                                              

Procedimiento de divorcio amistoso desde 250€ (todo incluido) es un procedimiento económico, rápido y sencillo.

Ambos cónyuges bajo la dirección de Letrado deberán llegar a un acuerdo sobre los términos del divorcio y de los hijos en común, en el caso de haberlos. Estos términos se redactarán en el correspondiente Convenio Regulador o Pacto de Convivencia Familiar y se presentarán desde 250€ (todo incluido) ante el Juzgado junto con la Demanda de Divorcio o Separación.

Posterioriormente ambos cónyuges deberán acudir al Juzgado en la fecha que nos indique éste para ratificar el Divorcio o Separación y el Convenio Reguilador firmado por ambos. El Juzgado citará a las partes para que, por separado, ratifiquen (firmen) la Demanda de Divorcio o Separación y el Convenio Regulador presentado. Si alguno de los cónyuges no se presentara a la ratificación, el procedimiento de Mutuo Acuerdo será archivado. Por lo que se debería iniciar el procedimiento Contencioso.

En el caso de que los cónyuges tengan hijos menores, se citará al Fiscal para que emita Informe sobre las medidas adoptadas respecto a los menores. Una vez emitido Informe, el Juez dictará Sentencia, acordando el Divorcio o Separación de los cónyuges y aprobando el Convenio Regulador presentado por ambos cónyuges. La Sentencia se inscribirá de oficio en el Registro Civil. Las medidas acordadas en el Convenio Regulador podrán ser modificadas, también de Mutuo Acuerdo o de forma Contenciosa, cuando se produzca algún cambio sustancial que altere las condiciones pactadas por ambos cónyuges.